Producción de Bitcoins

by @luisclimbing on julio 31, 2013

Al proceso para producir Bitcoins se le llama “mining“. Para crear un paquete de Bitcoins, debes resolver problemas matemáticos (a través del software descargable para iniciar esta labor). Este proceso va incrementándose en complejidad por lo que demanda cada vez más hardware y tiempo. Hace unos años, esto provocaba resolver algoritmos usando al máximo los CPU o los procesadores gráficos. Esto implicaba tiempos largos, el uso máximo de recursos de la compu, así como gasto absurdo de electricidad. Hoy en día, se han creado hardwares especializados (con Chips diseñados a doc)  para la minería de Bitcoins como los de Butterfly Labs (costo desde USD $274) o Avalon (costo por unidad desde USD $ 1,299).

What is Bitcoin Mining- from Cloud Hashing on Vimeo.

¿De dónde vienen los Bitcoins?

Con el papel moneda es el gobierno quien decide cuándo imprimir y distribuir el dinero.

Como el Bitcoin no tiene un gobierno central para producirlo, los “mineros” usan un software especial para resolver problemas matemáticos a cambio de cierto número de Bitcoins. Esto provee una manera inteligente de producir la moneda y también crear incentivo para que más gente se vuelva “minero”.

Además los “mineros” ayudan a mantener la red de Bitcoins segura, mediante la aprobación de transacciones. La minería es una importante e integral parte del ecosistema  Bitcoin que asegura la legitimidad mientras se mantiene una red estable, segura y confiable.

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post: