Prioridades mexicanas

by @luisclimbing on mayo 28, 2013

Sólo por contrastar 2 casos recientes que ilustran la estupidez y triste realidad de nuestro sistema al estilo #madeinmexiquito.

Por un lado la nueva sede del senado que costó mas de 4 mil millones de pesos que representó un incremento de más de 137% respecto a la inversión inicialmente prevista .

¿Como para qué necesitamos el nuevo edificio?

En otro polo está el LANGEBIO (LABORATORIO NACIONAL DE GENOMICA PARA LA BIODIVERSIDAD) que hace investigación científica pero que como tiene problemas burocráticos  más grilla (ésta segunda es mi suposición) no tiene certidumbre para dedicarse plenamente a lo suyo.

El laboratorio tiene reputación en el ámbito científico internacional y ha merecido apoyos y recomnocimientos de fundaciones, institutos y empresas gringas e europeas. Es un espacio para investigar en biodiversidad. Pero resulta que se ve afectado por la “austeridad” en el gobierno.

Pregunta para el sentido común.

¿Qué es más importante, un nuevo senado o la investigación científica?

La respuesta al estilo #madeinmexiquito es obvia. Que se joda la investigación. Si podemos tener una suavicrema de más de mil millones de pesos, por qué no un senado que cueste más de 4 veces eso. Y que conste que tomé dos ejemplos aleatorios. Pero hay ene patrocinados por nuestros gobernantes.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: