Películas que sobreviven el tiempo

by @luisclimbing on diciembre 27, 2015

Esta lista de películas ha sobrevivido desde 1993 a mis críticas y aún consiguen asombrarme con detalles que se habían escapado. No importa el número de veces que las he visto, las sigo considerando geniales -y por eso de mis favoritas.  La más reciente -About Time- tiene mucho potencial para mantenerse en el top. Apenas la he visto tres veces, pero me conmueve y emociona como las otras.

Hasta que no escribí la lista, no me había percatado del común denominador, -a parte de que son excelentes-  me refiero a que en todas el tiempo es un factor esencial de la trama. ¿Mi obsesión por él se refleja en ellas y por ello las posicioné tan bien? Puede ser. La narrativa en comedia y drama con el tiempo como principal factor, para que los protagonistas adquieran reflexiones, se den unos madrazos emocionales y en el camino logren desconectarte de la realidad por unos minutos vale la pena. Sin mencionar que en dos de éstas pelis actúa Andie MacDowell.

Cuestión de Tiempo - 2013- Cuando Tim cumple 21 años, descubre que puede viajar al pasado y hacer cambios, incluso en su propia vida. Su decisión de hacer del mundo un mejor lugar consiguiendo una novia se vuelve algo no tan sencillo como hubiera pensado.

Cuestión de tiempo (About Time) – 2013

Cuando Tim cumple 21 años, su padre le revela el gran secreto que por generaciones ha llevado a los hombres de la familia, a poder viajar al pasado y hacer cambios en su propia vida. Conseguirse una novia, ayudar a su hermana, vivir más de una vez el mismo momento, se vuelve algo no tan sencillo como hubiera pensado.

Cuatro Bodas y Un Funeral - 1994- En el curso de cinco eventos sociales, un comprometido soltero debe considerar la noción de que tal vez haya descubierto el amor.

4 Bodas y un funeral (Four Weddings and a Funeral) – 1994

En el curso de cinco eventos sociales, Charles -un comprometido soltero- debe considerar la noción de que tal vez haya descubierto el amor.

Día de la Marmota - 1993- Un hombre del clima se encuentra así mismo viviendo el mismo día una y otra vez.

Día de la marmota (Groundhog Day) – 1993

Para su desgracia -y más tarde fortuna- Phil se encuentra así mismo viviendo el mismo día una y otra vez, hasta que le encuentra sentido gracias a Rita.

Director: Harold Ramis

Contacto - 1997 - Dr. Ellie Arroway, después de años de búsqueda, encuentra  pruebas concluyentes de vida inteligente extraterrestre, quienes envían planos para construir una misteriosa máquina

Contacto (Contact) – 1997

Dr. Ellie Arroway, después de años de búsqueda, encuentra  pruebas concluyentes de vida inteligente extraterrestre, la cual envía planos para construir una misteriosa máquina. Religión, burocracia política, intereses militares y científicos se mezclarán para controlar este “supuesto” contacto. Si en los millones de galaxias y planetas del universo no existe vida además de nosotros ¿qué desperdicio de espacio no lo crees?

Leave a Comment

Previous post:

Next post: