Half The Sky – Convirtiendo la opresión en oportunidad

by @luisclimbing on marzo 22, 2013

Si lo que definió al siglo XIX fue el esclavismo y al XX el totalitarismo, la lucha para terminar la opresión de las mujeres y niñas mundialmente es lo que está definiendo este siglo XXI.

Hoy me enteré que Discovery transmitirá el documental de 4 hrs sobre el movimiento HALF THE SKY que surge a partir del best seller Half the Sky: Turning Oppression into Opportunity for Women Worldwide que escribieron los periodistas Nicholas kristof and Sheryl Wudunn en 2009. La primera y segunda parte, serán transmitidas el domingo 24 y domingo 31 de marzo respectivamente.

El documental muestra como mujeres y niñas a pesar de vivir bajo la más difíciles circunstancias, pelean valientemente para cambiarlas. El viaje por 10 países va acompañado por el intrépido reportero Nicholas Kristof y una lista de celebridades y abogados donde destacan America Ferrera, Diane Lane, Eva Mendes, Meg Ryan, entre otras. El documental presenta opciones viables y sustentables de empoderamiento y ofrece un proyecto práctico de transformación.

Escondida dentro de problemas entrelazados como tráfico sexual y prostitución forzada, violencia basada en género y mortalidad materna; está la más simple pero vital oportunidad de nuestro tiempo – y las mujeres la están eligiendo. Desde Somalia y Cambodia a Afganistán, la opresión hacia las mujeres se desafía de frente con soluciones significativas que cada vez ganan más terreno. El cambio está pasando y está pasando ahora.

Half The Sky intenta convertir la opresión en oportunidad para todas las mujeres a nivel global, capturando las historias de individuos que encabezan el movimiento para terminar con la inequidad de género.

Now, a landmark movement — inspired by Kristof and WuDunn’s work and also entitled Half the Sky: Turning Oppression into Opportunity for Women Worldwide — is working to amplify the book’s impact. Ignited by a high-profile national television event and fueled by innovative multi-platform initiatives, Half the Sky: Turning Oppression into Opportunity for Women Worldwide is galvanizing even more people to join the burgeoning movement for change.

Hillary Clinton opina

Christy Turlington

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post: