Bitcoin la moneda virtual

by @luisclimbing on julio 26, 2013

Bitcoin es la moneda que existe exclusivamente en internet y es independiente de cualquier gobierno o empresa. La creó Satoshi Nakamoto en 2009, seudónimo de una persona o grupo de individuos expertos en tecnología.

Al igual que otras monedas, se utiliza para comprar bienes y servicios. Las empresas o individuos que venden cualquier cosa –ya sea software, comida, drogas, renta bienes raíces, servicios- la están adoptando y la aceptan como forma de pago.

A diferencia de otras monedas, no depende de la confianza en ningún emisor central y por tanto evita tener el pago de las tasas de administración de cobran bancos y gobiernos. Es una moneda alternativa y experimental dentro de la economía mundial. Así como internet impulsó el comercio electrónico, también lo está haciendo con el dinero electrónico, monedas que sólo existen en formato digital.

Bitcoins es la respuesta a la necesidad de crear un sistema monetario no basado en leyes o reglas, sino en matemáticas y criptografía, que no necesita de ninguna autoridad para ser establecido”.  Amir Taaki, cofundador de Bitcoin Consultancy.

Algunos que están usando Bitcoins:

  • Bitcoin ha sido adoptada por Wikileaks y otros sitios para recibir donaciones.
  • El empresario Jeff Berwick ha desarrollado el primer cajero automático que convertirá Bitcoins de una persona en la moneda del país en que se retiren.
  • La Ruta de la Seda es el sitio online para el mercado negro mundial de drogas ilegales. El sitio utiliza el software TOR (The Onion Router) y la moneda Bitcoin para ocultar el rastro del cliente y pagar por los productos sin usar cuentas bancarias tradicionales.
  • Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss –los mismos que demandaron a Mark Zuckerberg- patrocinan y quieren lanzar a la Bolsa la moneda virtual a través de su fondo Winklevoss Bitcoin Trust.
  • En Argentina, a través de Mercadolibre, existen anuncios inmobiliarios para alquilar inmuebles que aceptan pagos en Bitcoins. Según Genesis Block, sitio que investiga el performance de monedas virtuales, puntualiza que el país sudamericano es uno de los que más Bitcoins ha adquirido en los últimos meses.
  • Si visitas New York, el bar EVR ya acepta el pago con ésta moneda.
  • EVE Online desarrolla video juegos y emite la moneda.
Dónde puedes comprar Bitcoins:
Fuentes:
BBC – Economia_bitcoin_argentina
BBC – winklevoss_bitcoin
BBC- bitcoin
BBC – Economia_bitcoin_divisa_digital
BBC – Divisas_moneda_virtual_bitcoins
Economist.com…virtual-currency
Wikipedia.org/wiki/Bitcoin
Proceso.com.mx/a>
Bitcoin.org
La wiki de Bitcoin

 

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post: